jueves, 23 de septiembre de 2010

De amor y desamor.

Que fuerte no? uno de los temas que mas nos dan para filosofar, que por esos dos sentimientos o emociones, se han escrito la mayoria de las canciones, se han construido palacios, ha habido guerras, peleas y hasta muertes; les hemos dedicado pedas tanto en el uno, como en el otro, hemos reido, llorado, viajado, jurado... jurado! (te juro que siempre te voy a amar, que nunca te he mentido, que nadie me hace el amor como tu, que eres lo mejor de mi vida... y tambien, juro que esto no es lo que parece, no se que me paso, no eres tu... soy yo) auch.. duele tan solo de escribirlo.
Pero, que es el amor sin el desamor o viceversa?... He escuchado tantas veces a mis amigas platicarme de como conocieron a un gran hombre, y este les pidio su telefono, primera cita, segunda cita, en muchos casos mas de 5 y comienzan a andar, primeros meses, tal vez demasiados, en fin... en este proceso, muchas se han quedado en el camino y es volver a comenzar... es un ir y venir, de personas, de sentimientos. Es ahi donde estas dos palabras estan en su maximo esplendor, como a veces es tanta la emocion con que inicias, juras que "es el", el indicado, el que quieres para ti, para padre de tus hijos o para presentarlo a tus papas... cuantos asi has tenido tu? o cuantas asi has tenido tu? (Espero al menos uno, si no, creo que no tendrian ni idea de que estoy hablando.)
Son esas personas las que nos dejan huella. En lo personal, lo he vivido, y mas de una vez, porque como ya lo he dicho antes, soy la eterna enamorada de la vida, siempre tengo fe, esperanza y los sentimientos a flor de piel, diria mi mama, por eso te dan en la madre! y tiene razon... sin embargo, al dia de hoy, no me he arrepentido de una sola de estas experiencias.


He tenido unas un tanto mas dolorosas que otras, en unas necesite de "un clavo" en otras ni "una docena" pudo haber ayudado... sin embargo, de todas he salido, y sigo viviendo para contarlo. Hay a quienes les basta una borrachera, otros se dedican a hacerle la vida imposible al ex, o en su defecto a actuar de stalkers, yo puedo decir con mucho orgullo que la vida me ha dado la oportunidad de aprender a perder. Ojo! No digo que no siga pensando posteriormente o que dejo de recordar o hablar de el, simplemente se respetar la decision ajena por mas que esta me parta el alma.
Todos tenemos formas muy diferentes de demostrar amor/desamor yo en lo particular lloro siempre! soy la eterna magdalena, lloro en las peliculas, lloro con cartas que la gente escribe con el corazon, lloro si veo que atropellan a un perro.. lloro! es mi mejor forma de manifestar mi alegria, tristeza, coraje o impotencia. Hay quienes optan por el voto de silencio y mas cuando tu mama a fuerza te quiere sacar en donde quedo "Petrita" o porque ya no te busca "Juanito" un martes a la hora de la comida cuando lo menos que quieres es hablar de los involucrados en cuestion.
Una cosa si les puedo asegurar, estos dos sentimientos, nos llevan a vivir el climax de las emociones, de ellos se derivan muchas demasiado interesantes, como puede serlo felicidad, alegria, extasis, sensualidad, deseo, pasion, empatia y nuestros sentidos se pueden expresar a placer (gusto, tacto, oido, olfato) por el otro lado, tambien podemos llegar a sentir rencor, resentimiento, odio, impotencia, ira, confusion. Que maravilloso no? Se vale que me recuerden a mi madre, solo piensenlo un momento, creo, que valio la pena sentir las segundas, cuando fueron capaces de sentir las primeras, como todo, tiene un precio, y a mi parecer, es bastante razonable... Obviamente a mayor intensidad de las primeras tambien aumenta el de las segundas.
No se, si como dicen muchos a la hora del truene "no era para ti" "ya vendra alguien mas" "no te merecia" "El/ella se lo pierde" "no sabe de lo que se pierde" "va a regresar, ya lo veras!" "hay muchos peces en el agua" "next!" sea cierto... es probable, que muchas de estas afirmaciones resulten ser verdaderas, sin embargo, para una soltera cinica como yo, son solo eso... frases!. Frases que las personas usamos para hacer sentir mejor a alguien, mas no me he encontrado con que tengan bases cientificas o comprobadas.
Lo cierto es que hoy pertenezco al mundo de los solteros y solo no espero acostumbrarme demasiado porque tal vez me haga mas cinica aun y sea incapaz de vivir en pareja por lo ermitana que he sido!

Ya les contare, como continua mi historia.

(pido de nuevo disculpas por acentos y otras letras faltantes en este teclado, una vez en Mexico hago correcciones!)

1 comentario:

  1. A lo mejor sufriste, a lo mejor gozaste, qué se yo... Lo único que te quedará será el aprendizaje...

    Bueh, ese soy yo, y puedo estar mal...

    Tal vez es una terrible tragedia...

    Cheers...
    @anarqu1sta

    ResponderEliminar