sábado, 21 de agosto de 2010

MSN Messenger

Asi como lo leen, ahora filosofe sobre el messenger, y esque, el cambio de generacion se va marcando muy notablemente en la tecnologia, no se si recuerden en la primaria cuando hablaba el profesor de la revolucion industrial y los grandes inventos que sucedieron en ese momento, y como nos reiamos al pensar que para ellos habia sido tan importante la maquina de vapor y no veiamos que para la gente que vivio en ese momento, si fue un gran suceso, nos preguntaba tal vez el profesor, que pasaria si de repente nuestros abuelos o bisabuelos revivieran y vieran el microondas o los discos compactos, se mueren de nuevo de la impresion! y ni decir a los que no les toco la television, estarian como aquellos que se fuman uno viendo la tele y piensan cantidad de idioteces sobre como funciona ese aparato en su viaje, me consta, lo he visto muy cerca de mi.

El punto es, que todos estos inventos, es como para nuestra generacion el internet, nadie podiamos creerlo, solo algunos podian costearlo, y ni que decir del sonido tan peculiar que producia al conectarse a la red del telefono, piiiiiiii, pi pi pi pi pi pi cierto pioneros? Y comenzaron a crearse los programas de comunicacion, el famoso mIRC, pasando por el ICQ para terminar y continuar hasta el dia de hoy con el MSN, nos comunicabamos poco por email, empezaron a salir las cuentas de correo electronico, tanto asi que en algun momento yo pude escribir solo
priscilam@hotmail.com, obvio la perdi por no darle mantenimiento y me quede con el nombre mas largo, pero a final de cuentas pude escoger, jamas me tuvo que salir la ventanita de opciones para que decidiera por otro nombre diferente al que yo queria.

Regresando al tema, MSN y la revolucion industrial, la idea que me hizo comezar este articulo es, que cuando inicia el internet y estas herramientas de comunicacion, mi objetivo principal al conectarme era poder "platicar", "convivir", "conocer", "chismear" o el muy conocido y bien aplicado "voy a chatear" la voz de mi mama al fondo: "Priscila, que tanto haces en la computadora, (tenia 12 a;os) ya hiciste tu tarea???" y ella respondia "Si mama! yaaaa! estoy chateando, no vayas a descolgar el telefono porque pierdo el internet!".

Para los nuevos, nacidos en 90's y 2000 al conectarnos por medio del telefono si a alguien se le ocurria descolgarlo pum! la senal se fue! e intentar de nuevo que el servidor quisiera (ya que no dependia de nosotros que lo hiciera o no, habia ocasiones que intentabas 5 veces hasta que pegaba) conectarse y dejarnos navegar.

El messenger, ahora, ha comenzado a ser sustituido lentamente por las redes sociales, ya estamos mas preocupados por las fotos, cambios de estatus y por que no, por los followers y retwitts que por quien me esta saludando en MSN, tan es asi, que antes dabas tu mail para "chatear" ahora dices, buscame en Face o Follow me con este nickname, el messenger, como todo buen elemento ha pasado a ser reemplazado de su funcion inicial que era mantenernos chateando mientras estabamos on line, , ya no, no mas, es usado obviamente en nuestro dia a dia, y es como el reloj del escritorio, sabes que siemrpe esta ahi, siempre funcionando y solo lo volteas a ver cuando te interesa, lo necesitas o simplemente esta parpadeando el monito del msn.

Asi es la tecnologia, los avances y las sustituciones, y paso a ser de los iconos necesarios en nuestra compu, porque eso si, podremos no usarlo, pero jamas estara apagado o no instalado, es ya tan basico como el hecho de tener un smartphone o de jodido tu computadora, no puedes estar sin el, como no puedes estar sin la luz o todos aquellos inventos que en algun momento fueron lujo, llegan a convertirse en necesidad y a hacer un poco mas complejo nuestro estilo de vida.

(nota: pido una discupa por la falta de acentos y otras letras, mi teclado esta en ingles, corregire todo en cuanto tenga de nuevo uno en espa;ol. Gracias)

2 comentarios:

  1. Hola prix jaja es el 1° blog q leo en mi vida y la vdd me gusto mucho tienes una forma agradable de contar cosas q aunque me aburrio un poco el choro de la rev industrial igual q en las clases de primaria jajaja dan ganas de seguir leyendo entrare mas seguido por aqui saludos
    att felipe

    ResponderEliminar
  2. Gracias Felipe!!! aqui nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar